Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

¿Cómo lo hago yo? Organizar outfits semanales

Hoy os traigo el primer ¿Cómo lo hago yo? de una serie de entradas en las que os diré cómo hago yo algunas cosas de mi día a día y que espero os den bastantes ideas para ponerlas en práctica.

Todas las personas de mi alrededor que saben este pequeño "secreto" de cómo organizo mis outfits semanales (o mensuales en alguna época) se echan las manos a la cabeza. Pero yo, sinceramente, lo veo algo muy útil je je.

Este ¿cómo lo hago yo? consta de dos procedimientos:

1. Tableros Pinterest
2. Planning semanal

En mi perfil de Pinterest tengo varios tableros denominados "looks primavera", "looks verano", etc. En los que voy repineando aquellos looks que me gustan y que creo que son fácil de adaptar a la ropa que ya tengo en mi armario.

(Pincha en la imagen si quieres verla más grande)




Así que, una vez que ya tengo mi tablero bastante rellenito, selecciono algunos outfits y en una libreta apunto el día de la semana y el outfit correspondiente. Así no repito nada durante la semana y no tengo que pensar por las mañanas en la ropa.



Una idea para aquellas épocas en las que el tiempo es inestable, es que apuntéis al lado de cada día si lloverá, si hará mucho calor... Así mientras haces el planning te es más fácil saber si tienes que buscar una combinación con botas de agua o con camiseta más fresquita :)



Y este procedimiento lo llevo haciendo por lo menos 6 años y siempre me ha funcionado. Antes hacía plannings mensuales pero eso sí era un poco más complicado de seguir porque no podías predecir a tan largo plazo lo que te apetece llevar en algunos momentos o el tiempo que hará.

(Pincha en la imagen si quieres verla más grande)


Bueno, espero que os guste mi idea o que, al menos, no seáis del grupo que me tomáis por loca al conocer mi "secreto".

¡Tened buena seamana! :)

4 comentarios:

  1. Muy buenoo! yo lo hacia (los escribia) con los conjuntos de salir que se me ocurrian y me acbaban gustando mucho para que no se me olvidasen, además de tener inspiraciones cualquier dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo mejor!
      Yo siempre hago eso: que voy en el autobús y veo a una chica con una combinación que me gusta, ahí que lo apunto en las notas del móvil. O si voy por la calle y simplemente se me ocurre algo... Esos momentos de inspiración te sacan de más de un apuro :)

      Eliminar
  2. Madre mía! trabajazo que te das pero la verdad es que está muy bien, sacas mucho partido a tu ropa, cosas que a lo mejor de la pones una vez al año te aseguras de esta forma sacarle mayor partido! Me gusta, quizá lo ponga en práctica! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es por eso por lo que empecé, porque al final siempre me ponía lo mismo y no aprovechaba todas las posibilidades :)

      Eliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)