Seguidores

viernes, 23 de mayo de 2014

DIY: receta cupcakes fácil

¡Buenos días!
Hoy os traigo una de mis recetas favoritas (mías y de los que están a mi alrededor).
Es muy fácil de hacer y queda muy resultona. Además, ¡está riquísima!
Yo la uso siempre que quiero llevar algo a una cena o merienda especial, ya que la cocina salada no es lo mío :)

Bueno, no me enrollo más y vamos a por la receta de cupcakes.

Ingredientes

-100gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
-100 gr de mantequilla (aquí podéis usar margarina y si es light, mejor)
- 100 gr de azúcar
- 2 huevos grandes

Elaboración

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en un bol el harina con la levadura ya tamizadas (yo las paso por un colador de rejillas pero si no lo hacéis no pasa nada) y añadimos la mantequilla, el azúcar y los huevos.  Mezclamos con unas varillas (en Thermomix es a velocidad 4, durante 10 segundos). Si queréis que la mezcla resulte más ligera, podéis añadirle una cucharada de leche. Rellenamos 3/4 de los moldes elegidos (yo recomiendo que cojáis los más pequeños para que os salgan más unidades y sean menos empalagosas) y horneamos durante 15 minutos.



Los dejamos enfriar y mientras podemos ir preparando la buttercream que los decorará:



Ingredientes

-150gr de azúcar glass
- 150gr de mantequilla (IMPORTANTE: esta SÍ debe ser mantequilla. NUNCA la sustituyáis por margarina porque no se conseguirá la consistencia deseada. Lo digo por propia experiencia jeje)
- 3 cucharadas grandes del ingrediente que deseéis: Nutella, galletas María u Oreo trituradas y hechas polvo muy fino, dulce de leche, etc.

Elaboración

Con Thermomix: echar todos los ingredientes en el vaso y programar 2 minutos velocidad 3
Sin Thermomix, en batidora con varillas: batir todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.

Y ahora...¡a decorar!

Estas son mis favoritas de todas las que he hecho:) ¡Son con esencia de vainilla!


Llena una manga pastelera con toda la mezcla y pon la boquilla que más te guste. Ve una por una cubriéndolas con la buttercream y cuando finalices, espolvorea con los adornos que más rabia te den. También puedes añadirles una mini oreo o galleta María si has optado por ese sabor. Hay infinidad de decoraciones, yo, en este caso, como era para un desayuno de Semana Santa, imprimí nazarenos y los pegué en palillos de dientes. Sólo tuve que pincharlos en los cupcakes y voilà.
Estas son de Nutella pero llevan colorante alimentario que les da un toque especial

¡A disfrutar!

9 comentarios:

  1. Qué bien me viene esta receta! Me regalaron un set con recetas pero hija, son todas de nivel "experto" y no me atrevo jajaja Asi que como lo explicas tan facilito, probaré con ésta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esta porque me resulta facilísima y siempre sale bien :)

      Eliminar
  2. Fui a un curso de decoración de cupcakes y casi muero de risa, me lo pase genial y aprendi un monton sobre tecnicas de decoracion y la cantidad de cosas que hay para decorarlas :)

    tienen una pinta estupenda!

    www.givemeurdream.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, es un mundo apasionante :)
      Yo solo estoy un poco iniciada pero me encanta!

      Eliminar
  3. Flipando me has dejado... espero que no se me olvide porque el tema de la crema me ha parecido sencillo y es con lo que siempre flojeo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es la receta que mejor me va en cuanto a la crema, porque hay que tener mucho cuidado. Con Philadelphia aún no he conseguido que me salga por muchas recetas que he probado jeje

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, yo estoy a ver si consigo unas magdalenas realizadas con stevia porque soy diabética pero aún no he dado con la receta de 10

    muackssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que esta masa puedes hacerla con edulcorante, ¿has probado el espartamo? En algunas recetas he sustituido el azúcar por ese edulcorante y no me ha ido nada mal :)

      Eliminar
  5. Dios...!! que pinta!!!! pues mira, tuve una temporada que me dieron por los cupcakes, me compré un librito, más mono... pero chica, eso era para gente 10!!! no me atrevo con ninguno... unos ingredientes que no los he oído jamás en mi vida!! y que se consiguen muchos solo por internet!!! Una pasada... es todo un mundo...!!
    Intenté hacer una cremita de esas, la más sencilla y que horror...!! me salió fatal! Así que esta receta me ha parecido muy buena, sencilla y facil de hacer... probaré... además tengo la thermomix!!

    Ya te diré si me animo!!

    ResponderEliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)