Seguidores

martes, 10 de junio de 2014

¿Cómo lo hago yo?: Comprar en ebay

¡Hola a todos!
¿Qué tal ha ido el finde?
Hoy os traigo un tutorial algo especial. Hace tiempo que descubrí el maravilloso mundo ebay y, desde entonces, me he enganchado yo y he enganchado a todo mi entorno... Ya no compro bisutería en tiendas, ya todo por aquí. Está muchísimo más barato y, aunque hay que esperar un tiempo para que te llegue, merece la pena.

Así que hoy os voy a mostrar qué "ritual" sigo yo para comprar, por si os sirve:

(Pinchad en las imágenes para ampliarlas)

Lo primero de todo es hacerse una cuenta en ebay. Es sencillo y rápido. Si tenéis cuenta de Paypal os recomiendo que las sincronicéis. Aunque ebay os da el mismo seguro de garantía con Paypal que si pagáis con tarjeta, es mucho más rápido.

En el cuadro de búsqueda hay que poner el complemento que queremos pero en inglés, porque así se amplía la búsqueda a países donde lo venden barato (Japón, China...)

Ahora, en la columna izquierda, señalamos estos filtros: ¡Cómpralo ya! (para que no sea por subasta); Nuevo; Todo el mundo; Envío gratuito

Vamos viendo detenidamente y yo lo que hago es abrir los que me gustan en una "nueva pestaña", así cuando ya los he visto todos, me voy uno por uno a darles a "¡Compra ya!".

Cuando le das a ese botón se te abre una nueva ventana con la opción "Comprar". Es muy importante este paso, ya que si le das estás aceptando un compromiso con el vendedor de que vas a realizar esa compra.

Y ahora viene el momento de pagar. Puedes hacerlo en ese momento o esperar unos días. Yo prefiero hacerlo al instante porque después se me puede olvidar. Si no querías aceptar la compra y le has dado al botón sin querer, este es el momento de no pagar y mandar un mensaje al vendedor. Es más lío, así que  mejor ¡no te equivoques en el paso previo!

Ahora te saldrán una serie de ventanas con el proceso de pago. Es muy intuitivo, siempre hay que leer el botón azul y clickar en él. En estas ventanas es donde aparece la dirección de envío. Puedes tener varias y seleccionar según el artículo.


Y una vez realizado todo el procedimiento, ebay te agradece tu compra y te informa de cuándo (aproximadamente) tendrás el pedido en casa. Con los envíos desde China o Japón no desesperéis. Es normal que tarden unas tres semanas en llegar. Si tardan más de un mes, enviad un mensaje al vendedor que se pondrá en contacto con vosotros y os solucionará el problema.

Y esto es todo. Yo nunca he tenido ningún problema, al contrario. Ha habido veces que el artículo cambiaba un poco respecto a la fotografía o la descripción o que no ha llegado y con sólo ponerme en contacto con el vendedor (un mensaje y en español) me han devuelto el dinero sin más o me han enviado otro artículo.

Así que, por mi parte, es recomendable 100% comprar por aquí.

Espero que os haya servido y cualquier duda que os surja no dudéis en preguntarme :)

¡Nos vemos el viernes!


3 comentarios:

  1. Ay si hubiese leído este post cuando empecé a comprar en Ebay, la de dudas que resuelves! Muchas gracias por publicar cositas tan prácticas que a todas no vienen bien.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, que empecé con muchas dudas y quería intentar aclarárselas a las personas que quieren iniciarse :)

      Eliminar
  2. que guay ahora igual me atrevo a comprar por ebay muchas gracias

    ResponderEliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)