Seguidores

viernes, 13 de junio de 2014

DIY: caja para colgar pulseras y collares

¡Hola a todos!
Hoy os traigo mi mayor logro en DIY. Es el que más trabajo me ha costado y el que más me ha gustado el resultado.
Llevaba tiempo viendo algo parecido en Pinterest y cuando encontré la caja adecuada, me animé a hacerlo.

Utensilios necesarios:

  • Una caja de madera
  • Pintura
  • Brocha
  • Papel de periódico
  • Ganchos
  • Utensilio para hacer los boquetes en la madera (hay multitud de métodos, a mí me los hizo mi padre)
  • Muchas pulseras o collares para colgar de los ganchos :)
Elaboración:

Lo primero es hacerse con una caja que cumpla estas características: de madera; con tapadera y con un buen hueco dentro :) Esta guardaba botellas en su interior.

Como la mía tenía letras y, además, mi cuarto es blanco, lo primero que tenía que hacer era pintarla. Para ello cubrí el suelo de mi cuarto de papel de periódico (para que no se manchara) y con una lata de pintura y una brocha realicé el proceso.

Como veis, al pintar directamente sobre la madera, ésta absorbe toda la pintura y por ello hay que darle varias capas. Yo la pinté tanto por fuera como por dentro.

Con varias capas ya las letras ni se ven :)

La dejé secar varios días y me puse a buscar unos ganchos adecuados donde colgar mi bisutería. Compré de varios tamaños y éstos me parecieron los mejores.

Fui probando y marcando con un lápiz dónde quería colocarlos.

Y aquí confieso que acudí a mi padre para que con sus herramientas me hiciera los boquetes. Los hizo con un tornillo que colocó donde le señalé y le dio martillazos hasta que se hizo el inicio del boquete. Después, con una herramienta específica, terminamos de abrirlo. Siento no poder explicarme mejor, pero como os digo de eso ya entiende mi padre y no yo... jeje

Una vez que tuve hechos los boquetes, fui metiendo uno por uno los ganchos.

Cuando ya estaban todos colocados, también acudí a mi padre para que me colgara la caja de la pared con unos soportes. Es fácil de hacer pero yo en temas de taladros no me fío de mí. 

Ya por fin llegó el momento que más me gustaba: colocar las pulseras y colgantes en sus sitios correspondientes :) Estuve un rato probando hasta que di con el sitio idóneo para cada uno. Como consejo os digo que alternéis los ganchos entre las dos filas y no hagáis como yo que los puse alineados.

Aquí cerré la caja para ver si cerraba bien y que ninguna pulsera estuviera interponiéndose en su camino :)

La idea es no tener que quitar del todo la tapa cada vez que quiera coger algo, así que las pulseras que me pongo más a menudo las dejé en el lado izquierdo para tan sólo tener que abrir la caja un poco.

Aquí, como veis, hay un pequeño cambio y es que una vez que coloqué toda la bisutería, me di cuenta de que otro gancho alineado en la parte izquierda me hubiera venido muy bien, así que, sin descolgar la caja, me puse a hacer otro boquete... No os lo recomiendo porque he pasado un susto de pensar que me cargaba la caja con los martillazos en esa posición extraña... jaja Pero al final ha sido un cambio exitoso.

Y como la veía muy sosa, he cogido la plantilla de las estrellas de la guirnalda que os mostré aquí y las he perfilado en un papel de regalo que decora varios rincones de mi cuarto. Así tiene ese toque turquesa que caracteriza a mi dormitorio y sigue la línea de las estrellas que también están muy presentes. Las he pegado con pegamento normal, ese de papel... No sé cuánto me durarán pegadas. 


Y esto es todo en el DIY de hoy. Yo estoy contentísima y aunque es un DIY un poco más complicado, quería compartirlo con vosotros por si alguna vez tenéis la ocasión de ponerlo en práctica.

¡Nos vemos la semana que viene! 
¡Un beso fuerte!

6 comentarios:

  1. Muy práctica y además monísima con el toque de las estrellitas.
    Que pases un estupendo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Que pases tú también un buen finde! =)

      Eliminar
  2. Que bien ha quedado y que practico, me gusta mucho la idea .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Por supuesto que me he pasado, ya te sigo :)
      ¡Un beso y me alegro que te haya gustado!

      Eliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)