Seguidores

viernes, 1 de agosto de 2014

DIY: hacer claves con papel de seda

¿Qué tal ha ido la semana?

Hoy os traigo un DIY decorativo. Cuando redecoré mi dormitorio, tenía que buscar pequeños detalles turquesas que fueran económicos, no muy llamativos pero que dieran ese toque de color y delicadeza al cuarto.

Así que mi madre me enseñó que con papel de seda se podían hacer claveles del tamaño que quisieras y de una manera muy rápida y sencilla. La idea me encantó tanto que decoré varios rincones de mi cuarto con ellos.

¡Comenzamos!

Utensilios necesarios:


  • Papel de seda
  • Un bolígrafo
  • Tijeras
  • Una grapadora
Elaboración:



 Lo primero de todo es elegir el tamaño del clavel. Para ello, cogeremos un recipiente circular y haremos la forma con un bolígrafo en el papel de seda, que estará dispuesto en varias hojas, una encima de otra. Cuantas más hojas, más grosor. A continuación, recortaremos y ya tendremos nuestro círculo.

 Ahora graparemos el círculo justo en el centro. Iremos arrugando, una por una, las hojas de papel de seda hacia el centro donde está la grapa. Continuaremos con la operación hasta que arruguemos todas las hojas.


Y voilà: ¡Ya tenemos nuestro clavel! 

 Uno de los claveles que hice ocupa uno de los rincones favoritos de mi cuarto. Simplemente lo coloqué sobre la balda :)

 En este caso, los he usado para decorar uno de los floreros que tengo en mi cuarto.


Para ello, coloqué un pequeño palo de papel en la parte posterior, grapándolo cuando grapé el centro del círculo. Y, de esta manera, tengo un clavel con tallo.

Esto es todo por hoy, espero que lo hagáis con muchos papeles de colores y que me enseñéis el resultado.

¡Nos vemos el martes!

1 comentario:

  1. Quedan preciosos en azul. Yo sabía hacerlos hace añísimos pero se me había olvidado, así que con este DIY me has recordado como hacerlos.
    BESOS!

    ResponderEliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)