Seguidores

miércoles, 10 de diciembre de 2014

DIY navideño: Adornos con arcilla blanca

¡Buenos días!

¿Qué tal ese puente? ¿Habéis aprovechado para decorar la casa para la Navidad?

¡Yo sí! Y por eso hoy os traigo un DIY de adornos,  para aquellos rezagados o los que queráis completar los adornos que ya hayáis puesto.

¡Comenzamos!

Utensilios necesarios:

  • Arcilla blanca
  • Rodillo (o algo cilíndrico. Yo he cogido un tubo de pastillas)
  • Moldes de recorta-pastas
  • Palito para hacer los boquetes
  • Cuerda o hilo
  • Pîntura (opcional)
  • Lima o lija


Elaboración:

Lo primero es alisar la masa


A continuación, hay que ir recortando formas con los cortadores

Cuando ya las tengamos recortadas, agujereamos aquellas que queramos que vayan con una cuerda

Las dejamos secar al sol. Reconozco que soy muy impaciente y las metí dos minutos en el horno y creo que es lo mejor que pude hacer =)

Cuando ya estén cocidas, las lijamos. Yo utilicé una lima normal, de las de las uñas.

E introducimos una cuerda por el agujero.

Y voilà! Ya tenemos nuestros adornos listos =)

Yo con algunas estrellas realicé una guirnalda. Es tan fácil como ir introduciendo las figuras en una cuerda e ir haciendo nudos

Si queréis, podéis pintar algunas. Yo utilicé pintura pajarita y laca de uñas.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.

No os olvidéis que si hacéis fotos sobre vuestras creaciones, podéis publicarlas en nuestro Facebook


¡Os espero la próxima semana!

2 comentarios:

  1. Quedan chulísimas. Justamente este puente estuvimos montando el árbol y me han encantado para completar la decoración.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias guapa! Siempre estás ahí ;)
      ya sabes, si lo pones en práctica, mándame una foto a livarelunae@gmail.com
      Un beso!

      Eliminar

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)