Seguidores

lunes, 27 de marzo de 2017

DIY: Choker

¡Buenos días!

Hoy os traigo un DIY muy femenino y de algo que está muy de moda.

Vamos a hacer un choker.

Para ello tan sólo necesitaremos:


  • Alicates
  • Tijeras
  • Cierres
  • Arandelas
  • Lazo (yo he usado uno elástico de terciopelo)
  • Algún adorno
Elaboración:

Es muy, muy fácil. Primero nos mediremos el cuello con el lazo y cortaremos un centímetro menos de la longitud que nos mide.

Después, en cada uno de los extremos pondremos una pieza como esta:


Es fácil de conseguir en tiendas de abalorios o bazares chinos.

Yo quise ponerle un adorno, por lo que antes de ponerlo en el segundo extremo, introduje una arandela para poder enganchar el adorno, ya que es más fácil introducirla cuando sólo hay lazo y no está puesto aún el cierre.



Las piezas de los extremos yo las he cerrado con unos alicates. No hace falta que tengáis unos de los pequeños específicos de abalorios, yo uso unos normales (que se los robo a mi padre de su caja de herramientas, jeje)



Una vez que tengamos puestas las piezas de los extremos, tenemos que enganchar los cierres a ellas con unas arandelas. Se pueden manipular con los mismos alicates utilizados anteriormente: se abren un poco, se introducen las piezas y posteriormente se cierran con la misma herramienta.


Perdonad mi uña tan bien pintada xD

Ahora es el momento de probaros el choker en vuestro cuello. Si queda bien, perfecto, ya lo tendréis terminado. Si queda algo pequeño, yo lo que he hecho alguna vez es añadirle una arandela más al extremo que no tiene el cierre, tal y como vienen algunos collares que compramos en las tiendas. Si os queda grande, habría que abrir de nuevo la pieza de alguno de los extremos, sacar el lazo, cortar otro trocito con las tijeras y repetir el proceso. Por eso os recomiendo que cuando midáis el cuello, tiréis siempre a la baja que al alza, ya que es más sencillo añadir arandelas que cortar lazo ;)


Y voilà! Ya tenemos nuestro nuevo choker:


Yo tengo muchos hechos: en rojo, rosa, burdeos, negro, etc. Algunos con adorno y otros sin él. Cada lazo cuesta menos de 30 céntimos y los abalorios andan por ese precio también. Es decir, que por menos de un euro tenemos un collar nuevo y a nuestro gusto.

Yo me animé a hacerlos cuando vi que Amancio Ortega los vendía en sus tiendas por cerca de 10 euros.

Así que ya sabéis. Si os animáis, no dudéis en compartir vuestra creación por las redes sociales con el hasthtag #DIYlivarelunae.

¡Un besazo!

1 comentario:

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)