Seguidores

lunes, 1 de mayo de 2017

DIY: Caja estrella

¡Buenos días de lunes!

¿Qué tal?

Hoy os traigo un DIY estrellado.

Como os comenté en la entrada de la cortina sin coser, tengo un rincón "desastre" en mi cuarto, que cada día intento poner más bonito para que disimule un poco su función de almacenaje.

Intento tenerla decorada con estrellas, así que, como lo único que tenía sin este motivo era una caja de Ikea, estos días he decidido customizarla y pintarle una estrella, para que esté en consonancia con otro cesto que tengo a su lado.

Así que para ello, me puse manos a la obra con muy pocos utensilios:



- Pintura blanca (lo ideal es tener una de tela, pero como no tenía por casa, he usado una témpera normal y ha quedado bastante bien).
- Papel carbón (opcional)
- Lápiz
- Pinceles
- Tijeras (opcional)
- Plantilla estrella

Lo primero de todo es imprimir una estrella (u otro diseño) en el tamaño que queramos. Después, tenemos dos opciones para trasladarla a la caja: por un lado, podéis usar papel carbón para estamparla o bien, recortarla y delinearla sobre la superficie.



Yo he optado por la opción del papel carbón. Este método es muy sencillo. Sólo tienes que colocar el papel carbón entre la plantilla y la caja y pasar el lápiz por toda la silueta de la estrella, apretando bien para que la tinta del papel se pase a la superficie de tela.





A continuación, procedemos ya a "colorearla" con la pintura blanca. Os recomiendo que empecéis primero por los bordes con un pincel más fino y, posteriormente, terminéis de rellenar la figura con otro pincel más grueso.



Para que quede perfecta, deberéis dar varias capas. Os aconsejo que cambiéis de dirección las pinceladas en cada una de ellas, para que así queden menos marcas.




Y voilà, ya tenemos lista nuestra nueva caja :)



Os enseño cómo queda mi rincón con esta caja estrellada.




¡Espero que os haya gustado!


Ya sabéis que podéis mostrarme vuestros DIYs en Facebook Instagram, a través del hashtag #DIYlivarelunae.

¡Un besazo y nos vemos el lunes próximo!

PD: si tenéis alguna sugerencia de DIY o receta que queráis ver en el blog, no dudéis en pedírmela a través de los comentarios

1 comentario:

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)